viernes, 3 de mayo de 2013

Feria del libro 2013

Como cada año, como no puede ser de otra forma no me podía perder esta edición de la Feria del Libro. Me siento tan feliz cuando voy, aunque lamentablemente esta vez me tocó ir sola...Todos los años voy con mi mamá por que a las dos nos gusta (a mi mucho mas que a ella) pero esta vez no pudo ser, el destino (?) así lo quiso. 
Fui a la Feria para realizar una de las tareas que me había asignado mi profesor de la facultad (escribir una nota sobre algún evento que hayamos cubierto nosotros). Podría haber ido cualquier otro día, es más mi idea era ir el viernes próximo así mi mamá me acompañaba, pero esta vez no pudo ser  por que debo entregar el trabajo el Lunes. Podría no haber ido sola si hubiera aceptado la invitación de una de mis compañeras para que asistiéramos juntas a la presentación del libro de Dalma Maradona,aunque rechacé su oferta por varios motivos: primero por que no me interesaba ni el libro ni ella ¿Qué puede llegar a decir?, segundo por que la charla era el primero de mayo, feriado, por lo que debería pagar la entrada (muy rata lo mio pero ¿pudiendo ir gratis por qué voy a pagar?) tercero por que no me parecía que dos personas cubriéramos el mismo evento, no estoy segura de que el profesor hubiera estado muy de acuerdo. Por todas estas razones terminé yendo sola a cubrir una charla sobre fútbol que darían Juan Villoro (escritor mexicano) y Eduardo Sacheri (argentino, hincha de Independiente de quien debo declararme admiradora) pese a la tremenda lluvia que cayó durante todo el día de hoy.
Como todo viernes fui a la facultad me levanté temprano a la mañana cursé y volví volando a casa hice un par de cosas antes, almorcé y me fui a la Feria. Debo admitir que con un poco de "miedo" (que se entiendan las comillas) por que había estado lloviendo durante todo el día, anunciaban que el tiempo iba a seguir igual, tenía que ir sola y en colectivo: no tenía ida de cómo llegar hasta allá. Solo sabía que me dejaba el 141 por que tenía el cartelito que indicaba "vamos a la Feria del Libro".
Así que después de esperarlo un rato finalmente me subí, le indiqué al chofer mi destino  y éste me respondió "¿sabes llegar?" frente a lo cual respondí que no sabía por lo cual él replicó "te aviso cuando tengas que bajar, quedate por acá". Así que seguí  viaje hasta que me avisó que tenía que bajar, me acerqué le agradecí y me dijo "para volver tomalo acá en frente".
En cuanto baje prácticamente corrí para llegar a la Feria si bien faltaba mas de cuarenta y cinco minutos para que la charla a la que había decidido ir empezará quería recorrer un poco antes de ingresar al salón así después no se me hacía tan tarde. Sin embargo, y por fortuna, antes de hacer la pequeña recorrida decidí buscar la sala para tenerla ubicada y llegar más rápidamente cuando fuera la hora. Grande fue mi sorpresa en ese momento. Había una fila que cruzaba todo el hall para entrar. 
En el momento en que vi aquella fila no lo podía creer!! Me puse detrás de la última persona y espere a que abrieran las puertas para entrar. En ese momento una de las coordinadoras anuncia que como la capacidad de la sala era reducida no íbamos a poder entrar todos, yo no podía quedarme afuera tenía que hacer mi trabajo para la facultad. 
En ese momento actué rápido y me acerqué a un grupo de chicas que estaban bastante más adelante que yo y les pregunté si no podría entrar con ellas, debo admitir que no les causo mucha gracia, pero puse la excusa (que más bien era una verdad) de que tenia que hacer un trabajo para la facultad y entré. 
La sala realmente era pequeña pero bastante cómoda. Así que me acomodé en mi asiento y me dispuse a oír la charla,que duro aproximadamente una hora y media. Fue más que interesante,  muy entretenida, al punto tal que durante varios tramos de ella se escucharon risas y al terminar el lugar se llenó de aplausos. 
(VOY A PUBLICAR LA NOTA QUE ESCRIBÍ SOBRE LA CHARLA PRÓXIMAMENTE POR ESO ES QUE NO ME EXPLAYO MAS AL RESPECTO y sigo sobre la feria...)
Cuando salí de la sala con el deber casi cumplido (aún me faltaba desgravar y escribir  la nota) me decidí a recorrer la feria que en realidad era lo que mas deseaba hacer.
Realmente no puedo precisar cuánto caminé, sé que fue bastante por que realmente terminé "muerta"...Recorrí y recorrí una y mil veces sus pasillos tratando de no perderme y de no pasar mas de una vez por el mismo lugar para no caminar al cohete (por no utilizar cualquier otro término). Debo confesar que el hecho de haber ido sola hizo que no tuviera demasiado control sobre el dinero que gastaba en comprarme  los libros y realmente lo lamento pero por otro lado espero que hayan valido la pena. 
Me compré cuatro libros, tres de ellos en oferta aunque no significa que hayan sido muy baratos pero bueno.  Tengo que admitir que ninguno de los que compré era el que tenía la idea cuando fui, es más le había estado preguntando a mi hermana que le gustaría leer y tampoco compré ese...De hecho de los libros que compré tres son del mismo autor Wilbur Smith de quién ya había leído otros textos y se que escribe muy bien y el cuarto es una novela adolescente llamada "Nacida bajo el signo de Toro". Es una novela adolescente de Florencia Bonelli, estoy casi segura de que es de esas típicas que me gustan leer a mi pero todavía no puedo comprobarlo porque tengo que terminar con el de Perfección. 
Agostina empezó a leerlo y me dijo que estaba bueno, que es de rápida lectura así que si a ella le gustó muy probablemente a mi también me guste...




No hay comentarios:

Publicar un comentario