"¿En dónde se van a juntar?¿Olivos? Pero yo llego pasado mañana, desde mi casa no tengo nada", mientras mi boca reproducía estas palabras mi subconsciente pensaba "no puedo faltar otra vez a la filmación, no estuve en el primer corto, no fui el primer día de rodaje . En cualquier momento se cansan de mi y me expulsan del grupo."
Al mismo tiempo el dueño de casa trataba de convencerme de que no era para tanto, que si me perdía me salía a buscar, etc. Creo que en el fondo un poquito me quiere jajaja! y mis papás que me decían "¿no pueden juntarse en otro lado?, deciles que se reunan sin vos" (lo cual aumentaba mis ganas de querer ir a cualquier lado menos a Olivos un lunes feriado). Bueno la cuestión es que finalmente accedí y decidí que iría para allá, si bien tenía medios de transportes directos desde mi casa no estaba entre mis planes viajar mas de dos horas arriba de un colectivo por que conociéndome sabía que no llegaba viva (lo que equivale a me descompongo en un viaje si es demasiado largo cualquiera sea el medio de transporte o el destino elegido...En ese instante me iluminé.
Eramos siete los que teníamos que viajar para ese lado, con alguien podría llegar. Entonces comencé la campaña "acompaña a Luciana hasta Olivos" la cual tuvo su apertura con mensajes de texto y Whatsup a dos de mis compañeros que viven relativamente cerca los cuales ya habían ido el día anterior para ese lado y por ende sabían llegar. Nunca estuve muy segura de que les convenciera la idea pero si querían que fuera no les quedaba otra mas que aceptar mi compañía en el camino.
Trayecto: Mataderos, Paternal, Olivos...Recorriendo barrios con Luciana y Cía. Llegar a Paternal no era para tanto, teniendo en cuenta que afortunadamente mis padres accedieron a alcanzarme hasta allí aunque yo ya me había hecho la idea de llegar en colectivo, el tema era Olivos.
Consumado el encuentro con mis compañeros emprendimos viaje hacía aquella zona del norte y ahí es cuando la verdadera travesía comienza.
Voy en tren no voy en avión...jajaja
Llegamos a la estación del Mitre luego de un viaje considerablemente corto en el colectivo. Afortunadamente pasamos sin pagar boleto aunque eso podría jugarnos en contra en caso de un accidente, con lo que está pasando ultimamente en materia vial no ando con mucha buena onda....Esperamos la llegada de la formación al andén durante un rato, claramente se notaba que estábamos comenzando a acercarnos a zona norte. La estación no era un lujo pero estaba bastante limpia, había policías e incluso se veía un arco que me recordaba al Tren de la Costa. Mientras tanto nos entretuvimos con un hombre que claramente no estaba bien de la cabeza, aunque sus palabras eran graciosas procuramos quedarnos a una distancia lo suficientemente amplia solo por si acaso. Finalmente el tren arribó a la estación.
Subir a un tren no es mucho mas distinto que hacerlo en el subte, así que en ese sentido sentí que no estaba tan perdida, la típica: están quienes se bajan en esa estación, quienes siguen viaje y los que como yo y mis compañeros deseábamos subir. Finalmente nos metimos en uno de los vagones del medio, si bien fuimos todo el trayecto parados éste no era tan largo como para que dijera "que agotador". Sumado a que era bastante cómodo ya que no íbamos apretados y los pasillos eran lo suficientemente anchos como para que pudiéramos viajar dos personas paradas en el mismo lugar sin rozar nuestras espaldas como muchas veces sucede en el subte. De cualquier modo creo que ese tren estaba en condiciones aceptables solo por que recorre un trayecto bastante refinado como es la zona norte por que estoy segura de que si tomo el que va por Lugano no encuentro ni los vidrios en las ventanas y en invierno te la regalo.
Bajamos del tren y caminamos dos o tres cuadras, no estoy segura de cuantas, porque mi mente viajaba por otros lados, pensaba en lo mucho que ese lugar me hacía recordar el barrio de River si bien no se parecían mucho mi mente me llevó hacía allí, también me recordó cuando una de mis primas vivía por esa zona.
La filmación finalmente duro un bueeenn rato, estuvimos practicamente toda la tarde rodando casi sin parar pero finalmente terminamos todas las escenas que habían quedado pendientes del día anterior. Ahora a esperar la próxima semana a ver que opina el profe, veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario